volver

Información sobre los néctares de fruta

Los néctares de fruta se presentan como una atractiva alternativa a los zumos más tradicionales con un gran sabor y textura que se acompaña de su rico aporte nutricional.

En la actualidad los néctares de fruta están cosechando una notable aceptación entre los consumidores. Zumos Ready ha desarrollado una amplia gama de néctares de frutas de melocotón, piña, pera, uva y naranja con un sabor realmente inmejorable que supone de enorme placer para el paladar.

Pero, cuando hablamos de néctares de fruta, ¿de qué hablamos exactamente?

Los néctares de fruta se definen como un producto susceptible de fermentación pero no fermentado, obtenido por adición de agua y de azúcares y/o miel a los productos definidos anteriormente, al puré de frutas o a una mezcla de nuevos productos.

Para la elaboración de néctares de fruta, la adición de azúcares y/o miel se autoriza en una cantidad menor o igual al 20% del peso total del producto acabado.

En el caso de la elaboración de néctares de fruta sin azúcares añadidos o de valor energético reducido, los azúcares podrán sustituirse total o parcialmente por edulcorantes.

Desde Zumos Ready, empresa de zumos y néctares de fruta, queremos aportarle una información cercana y experta que le ayude a aprender a consumir y a saber qué características ostentan los productos que figuran en su cesta de la compra, en este caso específico, los zumos y néctares.

Cuando hablamos de zumos de frutas no hablamos de néctares de fruta y viceversa. Pueden ser en apariencia productos similares, pero su composición y proceso de fabricación difiere, aunque en ambos casos Zumos Ready le garantiza el máximo nivel de calidad.

Una de las principales diferencias entre los néctares de fruta y los zumos se haya en el azúcar añadido, lo que convierte a los néctares de fruta en un producto con un aporte calórico mayor que debe ser considerado por personas que sufran de diabetes o deseen controlar su peso.